Como nace el Proyecto Credibility

Como nace el Proyecto Credibility

El proyecto CREDIBILITY.ES nace a partir de la empresa PropTech SPARK INVERSIONES GLOBALES SL. Fundada en 2015 se dedica al Real Estate Big data.

Esta empresa trabaja con fondos de inversión y actualmente gestiona inmuebles por valor de más de 15 mill Euros en cartera de activos.

Está gestionada por profesionales con formación específica para gestionar todo tipo de transacciones inmobiliarias, con seguro de Responsabilidad Civil que garantiza la seguridad, veracidad y transparencia de las operaciones, somos miembros expertos de APEI (Asociación profesional de expertos inmobiliarios).

Actualmente, el mundo inmobiliario se ha convertido en un mundo muy complicado, sobre todo para el ciudadano de calle, que asimismo se ve agravado en los últimos años por estos diferentes factores:

  • Incremento de la “okupación”, lo cual pone el riesgo el activo en el momento que se queda vacío un inmueble complicando enormemente el alquiler.
  • Subida del SMI a 1.000 euros, lo que complica enormemente la recuperación de rentas impagadas por la vía judicial por la aplicación del artículo 607 LEC que imposibilita el embargo a un amplio espectro de la población.
  • La frustración de la ejecución para la recuperación de las rentas impagadas, por los mecanismos que utiliza el deudor para ocultar los bienes, cuentas bancarias autorizadas, dinero en B, ingresos declarados cercanos o inferiores al SMI.
  • Demoras en los juzgados en los procesos de desahucio de hasta 3 años, con todo tipo de prácticas dilatorias (solicitud de abogado de oficio, vulnerabilidad etc).
  • Continuos cambios legislativos que afectan a la legislación del alquiler (terminación contrato, IPC, aplicación de penalizaciones por incumplimiento etc).
  • Imposibilidad de desahuciar a determinados colectivos por la aplicación de la ley de vulnerabilidad del inquilino (El artículo 29 del Real Decreto-Ley 11/2022, y Real Decreto-Ley 11/2020)
  • Una ley de protección de datos que dificulta detectar a las personas que sistemáticamente no pagan.

En la rentabilidad de activos, los factores importantes para maximizar esta rentabilidad, son el precio de alquiler, los costes del alquiler (daños, impuestos, defensa jurídica y gestión jurídica) así como el % de impagados y tasa de ocupación del inmueble.

En los últimos años el agravamiento de la legislación y el empeoramiento de la situación económica ha forzado a muchos propietarios a dejar de alquilar, propiciándose ante la falta de alquiler un incremento mayor de la ocupación.

En 2020, nace CREDIBILITY con la idea de ayudar a los propietarios por varias vías para facilitar el alquiler introduciendo el conocimiento del negocio, la inteligencia artificial y la informática.

Automatización del proceso alquiler burocrático (viabilidad del inquilino, contrato alquiler, comprobación de cobros. renovación, subida IPC, gestión judicial, proceso de ejecución)

Detección de los deudores profesionales vía credit scoring. Premiar a los buenos inquilinos y penalizar las malas conductas.

Entrada de la experiencia y conocimiento de la empresa, para ayudar al propietario.

Ayuda en la ejecución y recuperación de deudas.

Potenciar las buenas conductas de la gente.

¿Cuál es nuestra misión?

Acabar con las malas conductas de determinadas personas que perjudican al resto.

Maximizar la rentabilidad activa vía costes de gestión y recuperación deuda.

Simplificar la enorme complejidad legal

Automatizar todo el proceso para convertir un activo inmobiliario en un real passive income y no en la pesadilla actual.

 

En 2021, decidimos presentar el proyecto a red.es dentro de la convocatoria “CONVOCATORIA DE AYUDAS 2020 PARA EL DESARROLLO DE LA OFERTA TECNOLÓGICA EN CONTENIDOS DIGITALES EN EL MARCO DE LA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL DEL PROGRAMA ESTATAL DE I+D+I ORIENTADA A RETOS DE LA SOCIEDAD Y DEL PROGRAMA ESTATAL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL EN I+D+I, C008/20-ED” con el nombre

“CREDIBILITY: DEMOCRATIZACION CICLO DE VIDA DEL ALQUILER UTILIZANDO ML”

En Nov 2021, nos fue aprobada la subvención para llevar a cabo el proyecto el cual ayudara al cliente a evaluar si un posible inquilino va a ser un buen o un mal pagador. Este proyecto ha sido materializado gracias a fondo europeo de desarrollo regional en el cual soy conocedor de que la actuación por la que he recibido ayuda está cofinanciada con fondos europeos y me comprometo a indicarlo así siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía. 

Por la importancia que consideramos tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa, es por ello que valoró muy positivamente la contribución del FEDER, principal fondo de la política de cohesión europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo de esta región y de España en su conjunto. también contamos con alianzas como STRIPE, ICIRED, SIGNATURIT, TINK, APEI, el cual le dará al cliente una confianza respecto a la información que brindará el inquilino, sin embargo, no solo afecta al arrendador si no al buen arrendatario al no tener una base donde pueda justificar la veracidad de ser un buen pagador es un prejuicio para él.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTENOS